Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de febrero de 2017

Un mini con corcho y algunos consejos para usarlo


Hoy os traigo un mini álbum hecho con corcho, un material que me gusta usar de vez en cuando en mis trabajos de scrap.  Me pareció la combinación perfecta con la colección Oh Happy Life de Amy Tangerine, así que las tapas del álbum son de corcho y el lomo de esparadrapo. Al final de esta entrada también os doy un par de consejos para usar este material en vuestros trabajos.

Las tapas están hechas a partir de dos piezas rectangulares cortadas de dos salvamanteles de corcho. Para encuadernarlas utilicé esparadrapo de tela que teñí a mi gusto (tal y cómo os enseño en este tutorial) y que además estampé con un sello de cruces de Sweet Möma. Esa maderita del título tan bonita, también es suya  ;)



Para el álbum utilicé casi exclusivamente adornos y sellos de la colección, además del corcho que combiné de varias formas. Yo tengo este que os enseño en la foto (y también con efecto madera). Son varias láminas con diferentes texturas y tonos que pueden troquelarse, estampar, etc.






El álbum

Por el interior de las tapas y antes de pasar el esparadrapo coloqué un lazo para anudar la estructura. En la tapa izquierda coloqué un bolsillo con fotos dentro y en la izquierda todas las páginas, con los papeles pegados por el interior, así no se ve el lazo debajo :)


 

 
 
 

Consejos para usar corcho en trabajos de scrap


Consejos, usos, precauciones...un poco de todo es lo que os dejo aquí. Creo que lo que os digo puede ser útil para que no os pasen algunos percances como a mí o simplemente para ver formas de usar este material.




Cada vez que pegues algo adhesivo en el corcho, es mejor que ahí se quede. Al intentar moverlo de sitio, aunque la pegatina se despegue sin esfuerzo se quedan granitos de corcho en ella. Así me pasó con el esparadrapo de la portada, no sé si podeis apreciarlo en esta foto, tiene granos de pegarlo dos veces.


El corcho grueso, como el de las tapas, hay que cortarlo con un "corte limpio". Al retocarlo con el cúter (como a veces podemos hacerlo en un papel o cartón) se desgrana y no queda nada limpio el trabajo. También me pasó en este otro mini.





Para usarlo como adorno podéis troquelarlo (con troqueles o big shot) o estamparlo y luego recortarlo. En este mini lo hice con los propios sellos de la colección. También se puede pintar con rotulador como la nube de esta página.






Peeeeero ¡OJO!, después de estampar o pintarlo ponedle durante mucho tiempo un trozo de papel de cocina para que absorba bien toda la tinta...no hacerlo es dejar el mini como esta página, llena de manchitas negras de los corazones de la derecha :(

Eso pasa también por el ansia de pegar los adornos, otra opción es dejarlos secar antes :) Mi álbum estuvo cerrado una noche con el papel de cocina y ni así.




Espero que os haya gustado y que estas últimos "consejos" os sean útiles para vuestros trabajos scraperos.

¡Hasta la próxima!



¡

8 comentarios:

  1. Eres un pozo de sabiduría!!! Cuantos descubrimientos cuando pasó por aquí!!! A ver cuando pruebo esto del corcho... yo había usado pero del se laminas adhesivas.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y que original¡¡ Me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad!!!. Me encanta tu estilo. Es simplemente perfecto!!

    ResponderEliminar
  4. Ange gustarme es poco, es una preciosidad!!! Me encanta las tapas, el uso del corcho, como has utilizado la colección de Amy, las fotos... es fantástico!
    Besos guapi.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Que medidas has utilizado para el mini es una monada!!!

    Gracias,

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso! y el tema 'corcho' me interesa un monton, es un material que me llama mucho la atencion. Gracias por los consejillos

    ResponderEliminar
  7. Que mini más bonito, y es que la ciudad de Annecy bien se merece un mini.
    Gracias por compartir los tips del corcho!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Tengo una duda con la estructura que has usado del mini (interior). Has pegado las caras entre ellas y ya está? No sé queda muy inestable?
    Gracias por la informacion! Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar