Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de febrero de 2017

Un bastidor de scrapbooking y ganchillo


Este es el tercer bastidor que aparece por aquí. El primero fue para hacer un horario comercial y el segundo para poner una foto en un papel de fondo de madera. El de hoy combina foto con un fondo de ganchillo, con un aire a un atrapasueños.




Cómo era un experimento y cuando empecé a hacerlo no tenía claro el resultado, me compré dos pañitos de ganchillo, uno para pruebas y otro para el trabajo. En casa tengo verdaderas joyas hechas por mi abuela pero no me atrevo a hacer nada con ellas, sus labores son de esas en las que cuesta distinguir el derecho del revés.



Con el pañito en una caja apliqué tinta Dylusion en spray  hasta que conseguí teñir todo uniforme sin que quedasen zonas más blancas. Antes había probado con unas Color Shine pero el resultado no me convencía y el resto de tintas en spray no me servían porque los colores eran demasiados llamativos para este proyecto.



El siguiente paso fue forrar el bastidor con hilo. Un trabajo de los de armarse de paciencia, varios capítulos de series pasando hilos alrededor de la madera y haciendo dibujitos con ellos. Al final el resultado fue el esperado, colores vistosos y variados. A mí me recuerda a las trenzas que se llevaron (que llevé!) en el pelo hace años jajaja



El paño de ganchillo lo fui uniendo con puntadas de hilo al bastidor justo en los picos que hace el propio dibujo de la labor. Como tenía clara la composición con la foto y me quedaba algo "sosa" en medio de ese rosa, cosí unas cuentas de madera de colores alrededor del centro, aprovechando el dibujo del ganchillo.




La colección de papeles y adornos es Fancy Free de Paige Evans, con tonos suaves y unos estampados y flores muy bonitas. Justo esas flores son las que me decidí a poner enmarcando la foto. Para que todo quedase combinado también añadí unos flecos al bastidor, creo que son estos mismos los que le dan un aire de atrapasueños. Hay hilos, abalorios, adornos de madera y papel de la colección, puntillas, cintas, pompones, borlas (aquí te enseño cómo hacerlas), etc.



Este no será el último bastidor que haga, eso seguro, me gusta mucho el resultado de los trabajos con este aro de madera :) El de hoy creo que es el más diferente al mezclar varios materiales, ¿cuál será el siguiente?

¡Hasta la próxima!
  Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Qué preciosidad de trabajo Ange, me ha encantado!! Y menuda faena lleva este bastidor todo forrado.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olaya! Sí que fue faena, creo que forrado, uno y no más jajaja Besos guapa!

      Eliminar