Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de diciembre de 2016

Layout hecho sólo con Distress

Creo que no me equivoco si digo que cuando empezamos a hacer scrap la mayoría de nosotras asoció tintas Distress con estilo vintage y envejecer bordes (si no es la mayoría me perdonáis). Mis dos primeras tintas aún están ahí apenas sin uso, las dos en tonos de papel antiguo.  Y pasados ya dos añitos largos, os traigo un layout hecho sólo con Distress.

Después de esa etapa inicial empecé a ver trabajos que me llamaban la atención, muy muy coloridos. Muchos de ellos estaban hechos usando estas tintas así que me animé y empecé a probar con colores vivos. Ahora están entre unos de mis productos preferidos sin dudarlo. Creo que esta lámina, gustos al margen, es un buen ejemplo de que son unas tintas muy versátiles.



Lo primero que hice sobre un básico blanco fueron las manchas de colores del fondo. Esta técnica ya la expliqué en un tutorial que preparé para la colaboración con YOY Scrap.

El siguiente paso fue aplicar tinta con una esponjilla sobre un stencil de plumas. De todos los modelos utilicé tres para que variasen las formas pero la técnica fue siempre la misma: aplicar Distress en varios colores.

Lo que sí cambié fue la forma de bordear la silueta de las plumas. Siempre con un rotulador permanente negro de punta fina, me decanté por hacer bordes muy informales con dos trazos...


 ...hacer un sólo borde pegado al contorno y "rellenar" huecos ya coloreados por la tinta....


...o marcar las zonas intermedias de las plumas que estaban sobre blanco. Al acabar sólo puse la foto y algunos adornos.


Así que para este layout usé muy muy poco material: tintas Distress, un stencil de plumas, rotulador negro, un título de foam y enamels. Después de acabar con el fondo fue cuando decidí no poner muchas más cosas para decorar, no quería saturar que de color ya iba bien servido. Además así luce la foto en medio de tanto color.

Me encanta la combinación de foto alegre + fondo de color. Y aunque no están todas (hay que esperar a próximas entregas)...¿Quién no está alegre con amigas alrededor? 😊




¡Hasta la próxima!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Es una auténtica pasada, Ange! El fondo, con esos colores espectaculares, esas plumas preciosas, y esa foto que me trae tan y tan buenos recuerdos! ¡Qué finde pasamos tan estupendo! Quiero repetir yaaaaaa!!! Os quiero mucho, chicas! Mil besazos gigantes y muchisisisimas felicidades por este pedazo de trabajo! Artista!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fotos de momentos así hacen bonita cualquier cosa, eo es cierto ^_^ Deseando repetir, un besazo Mireia!

      Eliminar
  2. Estoy contigo en cuanto a las distress!! El layout es genial, tiene un colorido espectacular!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a todas nos pasó un poco lo mismo, no? Y mira ahora cómo nos gustan ^_^ Muchas gracias Laura!

      Eliminar
  3. Qué voy a decir de este layout Ange!! me encantan las manchas, las plumas... y la FOTO!!!
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto lo que más ^_^ Y aún me queda alguna jajaja Lo dicho, deseando repetir. Un besazo Olaya!

      Eliminar
  4. Es que me encanta tu estilo! Ains! Hace tiempo que toqueteo las distress y me han entrado ganas con este súper LO! Espectacular :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esas Distress ya hayan llevado su ración de trabajo scrapero jajaja Muchas gracias!

      Eliminar