Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de diciembre de 2016

Botes reciclados con trapillo

Hace ya algún tiempo que me rondaban algunas ideas la cabeza para hacer algo con trapillo. Como de entrada no tenía curiosidad por  ponerme a ganchillar y aprender puntos decidí coger tres ovillos para experimentar. El primer trabajo que hice fue forrar unos botes de tres tamaños diferentes que acabaron siendo las macetitas que os enseño. Y, como veis, acabé ganchillando y aprendiendo puntos 😊 No pude resistirme.
 


Son muy sencillas y es algo basado en el reciclaje, así que más económico imposible (no sé si sabes que puedes hacerte tu propio trapillo con una camiseta de algodón).


Empecé por el bote más pequeño y el color rosa. Con una pistola de silicona caliente pegué un extremo abajo y empecé a enroscar el trapillo alrededor de la lata. De vez en cuando ponía un punto de silicona para asegurar las vueltas y que no se viniese abajo el trabajo hecho.

Ya con este bote hecho pensé que en vez de poner todos así, como era la idea inicial, podía forrar los otros dos de diferentes formas. Y cuando me di cuenta estaba haciendo cadenetas y empezando a ganchillar. Lo vi mucho más rápido y más práctico que hacer una trenza con tres cabos y quedarme corta a medio camino.


Después de las cadeneta cambié de color y, ya que estaba, me lancé al punto bajo empezando a ganchillar en redondo. Le di altura a duras penas (hay muchos fallos por el camino) y también hice mi primer punto alto.  Todo esto sin pensar en forrar el tercer bote que tenía preparado que era igual de alto que el azul pero más fino. Cuando acabé me acordé que tenía otro guardado que sí era del tamaño que la especie de cesta que había hecho y...voilá!


Las plantas me hubiese gustado que fuesen naturales y diferentes entre ellas pero con dos gatos es tarea complicada. Acabé con unas artificiales que dan el pego perfectamente, el musgo debajo creo que ayuda.


Ahora que se acercan fechas de regalitos, es algo muy fácil y económico para hacer y un detalle precioso. Creo que haré más, pero con cactus...a los gatos también les gusta jugar con las plantas artificiales 😒

¡Hasta la próxima!


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Mírala ella que se pone y en un plis plas forra 3 macetas. Me encanta!!! Y que tremendos son los gatos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué maceteritos tan rebonitos Ange! Después de leerte igual me animo con el rosa, que a ganchillear no llego, jaja! Chulisimo DiY y preciosas fotos. Muaks!

    ResponderEliminar