Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de octubre de 2016

Un mini con acetatos: ideas para usarlo

Desde hace algún tiempo se puso de moda el acetato decorado en las colecciones de scrap. Nunca me llamó mucho la atención, pero como todo, hasta que sacan uno que te compras por bonito sabiendo que no vas a usarlo o que te va a costar un montón. Y así fue, este mini fue hecho para darle uso al acetato y a un montón de fotos que tenía impresas para otros trabajos a verios tamaños...se van quedando ahí y eso no puede ser.
 



El acetato es una hoja de la colección C´est la vie de Pink Paislee. Me gustó mucho porque además de los colores y los motivos es una hoja pero con tarjetas, no tiene un estampado uniforme y único. La portada del álbum está hecha con una de las tarjetas, añadiendo papel para tapar una frase que no me interesaba.

En la página de la derecha ("Fresh of breath air") lo uní al papel con washi dorado que pasé también por la siguiente página, como veis en esta imagen:
El ramo de rosas está recortado de otra de las tarjetas. Como es un material muy rígido podeis pasar varias veces un hilo sin que se abombe. En la página de abajo, lo usé a la derecha: como capa debajo de la foto y encima de la foto recortando otras flores.
Aquí, una de las tarjetas ya es una página, aunque esta vez sin pegarla a la de papel. Así vemos el estampado del propio acetato y el del papel de fondo, creando un efecto diferente.
En una de las mini páginas puse una tarjetita de acetato pegada y dentro del bolsillo que forma el propio papel, un tag también de este material. En la última página aproveché un ramo de rosas igual que un adorno "puffy" de la colección, lo recorté y los superpuse los dos.

Y ahora querda la pregunta del millón...¿Con qué se pega? Pues bien, yo suelo usar dos tipos de pegamento: Glossy o Zig en boli. El Glossy lo pongo, muy poquita cantidad, y lo esparzo con el dedo. Si lo pego nada más hacer esto y presionando bien, no se nota ^_^ La mayor parte de este mini está pegado así, incluída la portada al papel.

El pegamento Zig es este:

Funciona haciendo algo de presión y al secar se vuelve transparente. También está muy bien, aunque sólo lo uso para detalles pequeños, si no, prefiero el Glossy que siempre está a mano en la mesa y es un "todoterreno".

También sé que hay pegamentos específicos para acetato pero no necesito hacerme con uno, es algo puntual que trabaje con este material y me apaño con lo que tengo ^_^



¡Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Mi gran duda: Como pegarlo sin que se vea el pegamento... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mi gran duda: Como pegarlo sin que se vea el pegamento... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran trabajo Ange!! Y gracias por el truquillo del pegamento.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Es chulísimo!!! Adoro esta colección, tanto que me da penilla usarla!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar