Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de septiembre de 2016

Mini álbum con encuadernación japonesa: pros y contras

La encuadernación japonesa siempre me llamó mucho la atención, me parece muy elegante el lomo del mini con ese cosido. El verano pasado cogí unas fotos de un día de playa y me puse a hacer un mini de este estilo.







Usé una colección de Elle´s Studio que ya tiene algún tiempo pero que quería acabar. Como no, en la portada mi papel preferido, uno de madera ^_^ También usé muchos sellos y maderitas de la misma colección.

El cosido creí que iba a ser mucho más complicado. Seguí un tutorial (ahora ya no recuerdo cuál) con mucho cuidado, parándome bien y salio a la primera. Ahora os enseño el mini y al final os cuento un poco más de esta estrcutura:











Y ahora os cuento lo que más y lo que menos me gusta de esta encuadernación.


Lo que más:

  • Es diferente a cualquier otra encuadernación, el cosido le da un aire muy elegante al mini.
  • Al llevar hilo y ojales, podemos jugar con más colores y elementos para combinar.
  • Es divertido coser esta estrcutura, parece mentira que pasando el hilo una sola vez pueda llegar a conseguirse esa figura (tened en cuenta que a mí me gusta mucho coser).
Lo que menos:
  • No puedes ponerle volumen al mini porque la tapa levanta mucho y no se ve bonita.
  • Se hace complicado trabajar la parte izquierda porque la estructura no permite que el mini quede completamente abierto.
  • Creo que no permite muchas páginas por lo que acabo de comentar.
Así que puede que repita...o puede que no (muy gallego esto). Creo que me gusta más para un libro de firmas o una libretita pero no descarto un arrebato y ponerme de nuevo con un mini ;)

Espero que os haya sido útil y que os guste. ¡Hasta la próxima!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Me ha encantado Ange! Es una preciosidad guapa! Tengo ganas de hacerla y con tus pros y tus contras seguro que me has ayudado mucho.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado!! y lo tengo en mi lista de pendientes.... que por cierto cada vez es mayor por falta de tiempo, jejejejeje.... y lo que comentas de que no permite volumen... he visto que lo que hacen es añadir en la parte del cosido, unos trozos de cartón a modo de pagina, pero que solo mide el ancho del lomo y asi te da cierta olgura para dar volumen... en cuanto a lo de que no se abre bien la pagina para trabajar.... ni idea repito que lo tengo en pendientes, jejejejej... al igual decorar antes de montar sería una opcion.....
    joooo que rollo que te he soltado, perdón!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Es una encuadernación preciosa!! Estoy de acuerdo con tus pros y contras, es por ello que este tipo de encuadernación prácticamente lo he limitado a libros de firmas.
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo! Creo que lo bonita que queda compensa en cierto modo a los contras, así que no dudes en usarla alguna vez que otra. Yo de momento no me he atrevido, eso de manejar hilo para acá y para allá no se yo si es lo mio jajaja.
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, Ange. Y estoy de acuerdo con tus pros y tus contras... ;)
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar