Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de septiembre de 2016

El por qué de Menuda Monada

No sé si alguna de las personas que me leéis (gracias a todas!) os preguntasteis alguna vez de dónde viene el nombre de mi blog. ¿Menuda monada? No suena a nada que tenga que ver con el scrap, y a día de hoy el scrap es la mayor parte del contenido del blog.

Pues bien, hoy os voy a contar toda la verdad jajaja Más que toda la verdad, que también, de dónde viene...porque lleva más años conmigo este nombre que el scrap en sí. Hace casi cinco años, una de mis amigas iba a tener a su primer bebé y quise hacerle un regalo hecho a mano. Coser es algo que hace tiempo que me gusta mucho, a mano y a máquina. Para esto quise hacerlo a mano, me parece más personal aún. Y el resultado fue este conjunto: 




La foto es tremenda, lo sé. Y qué bien me vino repasarlas para darme cuenta que algo mejoré aunque me quede mucho todavía. Pero aquí lo que contaba era el detalle ^_^ Y gustó tanto tanto que empezaron a convencerme de por qué no vendía estas cosas, eran diferentes, monas y hechas  a mano.

Le di vueltas  y cuando me di cuenta estaba haciendo más conjuntos. Y también mejorando la técnica y los diseños (que no las fotos).



Para este tipo de encargos siempre pedía que me diesen alguna idea sobre lo que querían para el bebé, la temática. Así nacieron los "pedidos a la carta", os dejo con dos de ellos:



También hice muuuuuchos patucos. De todo lo que cosía siempre me parece lo más mono ^_^



A todo esto, yo sin pensar en tener un blog. Con la página de facebook tenía más que suficiente. Y ahí, al principio, fue donde tuve que pensar un nombre pero como soy tan tan mala pensando nombres y mi hermano es tan tan bueno en eso, a él hay que atribuirle el mérito. Porque son/eran monadas menudas para bebés y porque lo primero que te sale al verlas es "¡menuda monada!". Este es el misterio, no hay más ^_^

Poco a poco también amplié gama de productos y llegaron los Calcenecos (nombre que le debo a mi hermana, yo solo cosía!), estos muñecos tan achuchables hechos a partir de calcetines.




A día de hoy esa página ya no existe ni coso de esa forma, es algo a lo que tendría que dedicarme en exclusiva de la cantidad de tiempo que lleva. El scrap llegó con fuerza y para presentarme a retos hacía falta un blog (tampoco es que "haga falta" pero sí es lo más cómodo) con un nombre. Como ya os dije soy muy mala con los nombres y no quise complicarme.

Menuda monada me gusta, a veces pienso que no tiene nada que ver un nombre tan cuqui con la tipografía del blog o con el scrap. Pero es un nombre con una historia detrás que me encanta ^_^  Ya sabeis un poquito más de mí!

¡Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. No paro de mirar las fotos con las cosas tan preciosas que cosías, una pena que no lo sigas haciendo, sé que lleva un tiempo tremendo! Pero la originalidad de los conjuntos es impresionante ;) aunque tu scrap es igual de impresionante, así que ahora disfrutamos a tope de él. Te he dicho ya lo que me gusta la estética de este blog? Jajaja un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena! Qué bien que te gusten los conjuntos..y mi scrap, al elegir las fotos para la entrada volví a verlos y me gustaron mucho ^_^ Y por el blog...que ilusión que tú en concreto, reina del diseño, me digas eso :) Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Ya conociía la historia del Blog y tu habilidad costurera, pero remirando las fotos que has publicado sigo alucinando Ange. Pero qué manos tienes!! Es una pasada y que pena que el día no tengas más horas y puedas scrapear y coser.
    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias olaya! Ay, más horas el día? Y qué haríamos entonces? Se nos iba a escapar de las manos jajaja Echo de menos coser, es cierto, pero a mi ritno y sin la presión de los encargos ^_^ Mil gracias Olaya, un beso enorme!

      Eliminar
  3. Me he enamoradooooooo!!! del yellow submarine, r2-d2, los fraggel!!! qué manitas hija mía!!
    Pues como origen no está nada mal :D artistaza!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece monísimo el nombre y todo lo que haces! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre miaaaaaaa! ¡Qué cucadas! Se te da de fábula y son auténticas maravillas. Y demos las gracias a tu hermano por este nombre taaaaaaan estupendo! jeje!
    ¡Besazos, Ange!

    ResponderEliminar