Y este era el "antes":
Los materiales:
- Un reloj que se pueda desmontar facilmente (este es muy sencillo y muy económico).
- Papeles de scrapbooking.
- Pintura. Yo usé una chalk porque cubre mucho y es fácil aplicarla, si no tuviese esta creo que me hubiese decantado por una en spray.
- Troqueles de números para la Big Shot. Si no los tienes, no pasa nada, puedes sustituírlos por números de papel o sellos.
- Cúter, tijera, lápiz,goma, regla, Glossy y cinta adhesiva de doble cara.
El paso a paso:
- Empieza por sacar la "tapa" del reloj. Si es como el mío, tiene tres pestañas que hay que presionar algo hacia el interior para que se desencajen.
- Quita todo el papel que no interese, en mi caso, es todo por lo deteriorado que estaba. Si tu reloj es nuevo y sólo quieres darle otro aire, no tienes por qué hacer este paso :)
- Ahora quita las agujas y después lo que es el mecanismo del reloj. También está sujeto por dos pestañas que hay que presionar.
- Elige una pintura que combine con tus papeles.
- Pinta toda la moldura exterior del reloj. Puedes probar a pintar sólo por dentro, como el plástico es translúcido, queda un efecto diferente. TRUCO: además de pintar el aro, pinta también un poco por el revés, donde va a ir apoyado el papel. Así no se van a notar los fallitos que podamos tener ;)
- Utiliza la tapa que quitamos de molde y marca una circunferencia en un papel decorado. Después haz lo mismo en un folio o una hoja en sucio y recorta ambos.
- Dobla el folio a la mitad y colócalo encima del círculo de papel decorado. Marca con el lápiz los dos extremos, ahí irán las 12 y las 6.
- Vuelve a doblar a la mitad el folio blanco. Haciéndolo coincidir con las marcas anteriores, ahora marca los cuartos.
- Empieza a troquelar números en un papel que combine con tu estampado. Si no puedes troquelar con la Big Shot o la Cameo, prueba a estamparlos, a poner unos de un abc (pero que sea plano para que pasen las agujas) o a usar esos mismos de un abc como molde marcando el contorno. Y si ya te atreves más, prueba a dibujarlos ^_^
- Pon el círculo de papel en el hueco donde va a ir. Comprueba que entra perfectamente, si no, vete recortando las zonas donde no encaja bien. Además, marca el mini círculo central con un lápiz.
- Recorta ese círculo con un cúter, ahí irán las agujas.
Vuelve a montar el reloj, las agujas y a colocar la tapa. ¡Y ya está listo! Tu propio reloj personalizado ^_^
Para este usé un papel de tijeras de Amy Tangerine porque es perfecto para el sitio dónde va a ir, mi "scraproom". Pero podéis jugar con varios papeles, pintar de varios colores la moldura, estampar números, hacer un pequeño fondo con tintas en el papel de la esfera, ... ¡hay muchas posibilidades!
Espero que os haya gustado, ponedlo en práctica porque es muy fácil y podéis sacarle mucho mucho partido a un simple reloj.
¡Hasta la próxima!
me encanta Ange!! Además con ese tutorial tan claro dan ganas de ponerse ahora mismo a tunear un reloj.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Tengo un reloj igual y le ha pasado exactamente lo mismo. Tengo pendiente arreglarlo y tu tutorial me ha caído del cielo para terminar de animarme.
ResponderEliminarTe ha quedado chulisimo.
Bss y gracias por el paso a paso.
Menudo cambio!!! Ha quedado precioso!! Genial el tuto!!
ResponderEliminarBsitos!!
¡Me encanta la idea! Y me encantaría ponerlo en práctica! A ver si me animo... Jijiji!
ResponderEliminar¡Muchos besitos, Ange!