Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de mayo de 2016

Material básico: papeles y adornos

Después de hablaros del material básico de "corta y pega", hoy le llega el turno a los papeles y los adornos que considero imprescindibles tener (o casi) para que puedas hacerte un mini álbum o un layout.

Todo esto cuando aún no contamos con sellos, troqueles, tintas, stencils, etc. Simplemente para poder empezar a hacer álbumes o páginas sin dejarnos un dineral y sin comprar "a lo loco"...confieso que ese fue, sin saberlo, mi método durante un tiempo :(

Por supuesto, una vez cogemos soltura, vamos ampliando nuestro fondo de armario. Ahora se trata de empezar, por eso aquí no vas a ver muchos adornos ni materiales ¡preciosos! en los que probablemente te hayas fijado.

Opción 1: un kit



Las marcas de scrapbooking ofertan un montón de productos de sus colecciones y normalmente lo hacen por separado. La ventaja de hacerlo así es que puedes elegir los papeles que quieres y los tipos de adorno según tus gustos y preferencias.

Hay marcas que sacan kits al mercado ya preparados, y suelen ser muy completos. Y esto también tiene ventajas: nos ahorramos estar decidiendo y también evitamos el riesgo de cogerlo todo. Comprando un kit está todo coordinado y es más que suficiente para hacer un mini muy completo y varias láminas.


¿Cuándo lo recomiendo? Si estás empezando y aún te pierdes con los adornos y los nombres. Suele ser más económico que coger los mismos elementos por separado y evitas comprar un montón de adornos de los que sólo vas a usar algunos


Opción 2: papeles sueltos y adornos


Si no te animas con el kit y prefieres elegir tú misma todo tu material, te cuento mi experiencia ahora que ya llevo encima más de una y más de dos compras inútiles. Como os dije en la entrada anterior, todo lo que os cuento es desde mi manera de hacer scrap. Puede que leas esto y que pienses "yo nunca usaría eso" y seguro que tienes razón ;) ¡Por eso lo recalco todo! No pretendo dictar sentencias, sólo hablaros desde mi experiencia intentando que mis errores os sirvan.

Los ejemplos de materiales de este punto son todos de la ultima colección de Amy Tangerine, "Better together ", ¡mi preferida!, pero serviría cualquier otra colección. Porque eso sí creo que es útil: si estás empezando compra siempre papeles y adornos de la misma colección.

Los papeles

Los papeles, dentro de la colección, los que queráis. Si os fijáis, el que está abajo a la derecha, hay uno de tarjetitas. Como, siguiendo el orden de mis entradas de "scrap para principiantes" aún no tenéis sellos ni troqueles, este papel es un básico. A día de hoy, aún teniendo un montón de material, siempre me cojo un papel de tarjetitas porque da mucho juego para recortarlo, hacer marquitos, escribir notas o poner páginas de diferentes tamaños en un mini.

Errores que cometí...y que por suerte ya no cometo ^_^:
  • Comprarme dos papeles de cada "por si acaso". Pues no, a no ser que tenga algo en mente, uno de cada es más que suficiente (esto no es válido para los papeles que imitan a madera jijiji)
  • Comprarme todos los papeles de una colección. Ahora tampoco lo hago...llego a aburrirme de los estampados, de la cole y de todo. Así que mejor pocos y los más bonitos que muchos y que se queden la mitad ahí parados.
  • No fijarme bien en las dos caras del papel al comprarlos. Antes, si me gustaba mucho una cara ya metía el papel en el carrito, ahora me lo pienso más. De cada colección, de las que me gustan mucho mucho, suelo comprarme 6-7 papeles...y es más que suficiente. Y entre esos, veo mucho como son por las dos caras para sacarle más partido.

 

Los adornos


Adornos hay miles, a cada cual más bonito...y sí, es difícil resistirse. Pero no es necesario tenerlos TODOS para hacer trabajos bonitos, muy bonitos. La clave es sacarle el máximo partido a los que tenemos y poco a poco, se hace...y también es mi intención hacer entradas para que os sea más fácil ;)

Os hablo ahora de los dos tipos de adornos que yo me cogería para empezar (después de haber probado muchos, ahora sé los que más me resultan):
  1. Die Cuts: son formas de cartulina ya recortadas. No son adhesivas pero nos permiten hacer capas, darle volumen, etc. En la imagen os pongo el paquetito y abajo todas las piezas que trae. Es una opción que ahora dan las tiendas y que me encanta ^_^ 
  2. Pegatinas: las de esta colección son medio transparentes pero las hay opacas. A mí son los adornos que más me gustan.
Con esto, los papeles, adornos "de andar por casa" (clips, blondas, hilo, botones, cintas, cordel, grapadora, pinzas de madera, hojas de libreta, etc.) y los básicos de corta y pega ya podéis hacer muchas cosas, ¡muchas!

Y si aún os queda presupuesto, ahora os hablo de alguna cosita más que podéis compraros ;)

Ampliando el fondo de armario



Todas estas cosas os vendrán bien en cualquier proyecto. No tienen que ser necesariamente de una colección y siempre podéis recurrir a ellas, sólo hay que tener un poco de cuidado al comprarlas pensando para qué vamos a usarlas.
  • Un abc: el primero que tuve yo, y que aún tengo, era de color negro. Es muy raro que un color así no combine.
  • Enamels: los hay de muchos colores, así que si los compras mi consejo es que lo hagas combinándolos con la colección. Seguro que más adelante encuentras más proyectos donde ponerlos.
  • Maderitas: es imposible gastarlas en un sólo proyecto, son paquetitos que traen muchas unidades y siempre quedan bien. ¿se puede pedir más?
Si en cada compra vas incluyendo uno o más extras, cuando te des cuenta, vas a tener un montón de material ;)

Espero que os haya servido y os aclare dudas sobre vuestras primeras compras scraperas. En las próximas entradas hablaré de materiales con los que ampliar tu fondo de armario y las técnicas básicas que uso a la hora de hacer scrap. ¿Qué os parece?

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Estos post los tenía que haber leido cuando empecé, qué bien me hubiera ido a mi y a mi economía, jajaja
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Olaya, la de gasto inútil que hice para poder escribir esto jajaja Un beso!

      Eliminar
  2. Puf todas hemos cometido esos errores!!! Qué razón llevas!!! Gracias por el post! Súper completo!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth! Y además, cuando compartes los errores, ves que todas los mismos...Menos mal que eso aún consuela algo jajaja Un beso

      Eliminar
  3. Yo al principio compraba sólo kits y reconozco que me siguen pirrando... ;) ¡Gracias por los consejos, Ange! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me siguen gustando mucho los kits, te ciñes a eso y ya está, no andas con mil cosas esparcidas...sólo con 500 jajaja Un besazo Mireia!

      Eliminar