Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de mayo de 2016

Material básico de corta y pega

Hoy parto de cero... ¿Cómo de cero? Pues sí,  empiezo una serie de entradas pensadas para aquellas personas que empiezan ahora en el mundo del scrap. Entradas que considero útiles y que en su momento agradecí o eché de menos cuando buscaba información para no dejarme un dineral comprando material. Y aún así, me dejé un dineral...en productos que nunca usé porque no encajan con mi estilo de scrap o porque encontré alguna alternativa más económica.

Todas estas entradas de "scrap para principiantes" están escritas desde mi manera de hacer scrap, así que mira algunos de mis trabajos y si ves que te gustan o te identificas con ellos (por colores, estructuras, técnicas, etc.) puede que te sirvan de ayuda. Si tu estilo es otro muy diferente, puedes quedarte igualmente y comparar con otras fuentes de información. Pero casi seguro que falta algo que a lo mejor sí necesitas o sobra algún que otro material.

Hoy empezamos por el material básico de corta y pega. Es una expresión que se usa mucho, por ejemplo "al taller sólo tienes que traer los básicos de corta y pega", en un tutorial "vas a necesitar tu material de corta y pega", en los apartados de las tiendas de scrap,  etc.  Y no es más que el material mínimo para cortar y pegar que vas a necesitar en practicamente cualquier trabajo de scrap.

Si ahora empezase a hacer scrapbooking sabiendo lo que sé (lo primero, me ahorraría muchos dineros) separaría los básicos más basicos de los extras. Y así os lo presento ^_^

Lo más básico

 

  1. Tabla o base de corte. Protege la mesa donde estás trabajando de posibles cortes. Hay miles de marcas y bastantes medidas, casi todas suelen venir con cuadrículas en pulgadas y centímetros. MI CONSEJO: cómprala autocicatrizante y con unas medidas mínimas de, por lo menos, 30x30 para que puedas cortar a gusto un papel grande sin que se escape de la tabla.
  2. Almohadillas 3D. Son cuadraditos de foam que sirven para darle volumen a nuestros trabajos poniéndolas debajo de adornos, formas, algún papel, etc. También hay varios tamaños, colores y grosores. Para empezar te recomiendo las pequeñitas, blancas y de 2mm de altura. Poco a poco puedes ir comprando las más grandes o un rollo, como la cinta. Todas hacen lo mismo, sólo cambia la rapidez con que las pones ;)
  3. Cinta adhesiva de doble cara. Es un adhesivo básico en scrap porque con él se pegan nada más y nada menos que las fotos (hay otros pegamentos para esto pero yo me quedo sin dudarlo con la cinta). Como todo en scrap, tiene que ser libre de ácidos. También hay varios anchos, una de 6mm está bien para empezar. 
  4. Cúter de precisión. Yo empecé con un cúter de los "normales" un poco cutrecillo y desde que compré este no lo cambio. Para cortar sólo papeles me daría igual, pero si tengo que cortar algo de cartón o un material un poco duro, es necesario un cúter bueno...de los que no baila la cuchilla.
  5. Tijeras. Casi casi, podría decir lo mismo que en el cúter. Empecé con una que me sacaba del paso hasta que un día me hice con una de la marca "Fiskars" y se nota la diferencia. Ojo, en el precio también pero creo que merece la pena. Eso sí, las uso sólo para papel e intento no cortar trozos con adhesivo para que no se estropeen.
  6. Pegamento líquido. También hay miles...podría hacerse sólo una entrada con todos los tipos. De tener que comprar y recomendar sólo uno, sería el "Glossy Accents" sin dudarlo. ¿Por qué? Porque pega muy bien muchos tipos de materialeses, rápidoe y además sirve para dar brillo en diferentes superficies aplicando una capa fina (su aplicador es perfecto para eso). Además cunde un montón, aún tengo mi primer bote desde hace dos años y medio. TRUCO: si no sale el pegamento debes pasar un alfiler o aguja por el aplicador. Yo ya tengo uno pegado con washi al bote ;)
  7. Regla. Mejor metálica, así no nos llevamos nada por delante al usar el cúter. Y si puede tener medidas en centímetros y pulgadas mejor que mejor. 
Desde mi experiencia, con estas siete cosas, tendríais un básico de corta y pega perfecto. Peeeeero, si nos podemos permitir algo más, hay alguna maquinita que nos facilita la vida scraprera.

Unos extras

Sólo os puse dos porque realmente yo no trabajo con ninguno más. El resto de cosas ya no serían extras que faciliten el trabajo, serían "caprichos".

Las cizallas son una inversión de tiempo, con ellas se mide y se corta mucho más rápido. Las dos que os pongo cortan y hacen pliegues. La blanca, de Martha Stewart, es mi preferida: siempre mide bien y no hay problema de que se desvíe el corte. Es muy fácil usarla y además trae una cajita para guardar las diferentes cuchillas. ¿Su precio? Ronda los 26€. Si tienes presupuesto y eres de las que lo mide todo, es una muy buena compra.

La otra cizalla es de American Crafts y cuesta la mitad que la anterior. Aún así, es muy buena opción: sencilla de usar, con corte limpio y también con cuchilla de plegar incluída. Si no quieres gastarte mucho dinero (13€) es perfecta. Yo también la tengo para los talleres y gusta mucho ^_^ Es menos "armatostre" que la anterior.

Y, por último, me queda comentaros la plegadera manual. Es algo económico y cuando forramos cartón para algún mini o necesitamos pliegues en nuestro trabajo, ayuda mucho a marcar. También hay plegaderas más completas (del tipo de las cizallas) pero, como os dije que esto lo escribía desde mi forma de hacer scrap, no la recomiendo.


A partir de ahora, estas entradas y otras anteriores,  van a estar todas recogidas y ordenaditas en listas ;) en una nueva pestaña:


Y para terminar, deciros que si teneis alguna propuesta, estaré más que encantada de tenerla en cuenta y preparar algo que os sirva de ayuda. Dejad un comentario o enviadme un mail, no os vais a arrepentir.

Hasta la próxima

6 comentarios:

  1. me ha encantado el post Ange!! Ya me gustaría que alguien me hubiese dicho esto cuando empecé.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso debemos pensar todas después de tantas compras inútiles sólo por probar :( Muchas gracias Olaya, un besiño!

      Eliminar
  2. ¡Estupenda entrada, Ange! Seguro que toda la gente que empieza te lo agradecerá!
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mireia! Supongo que al empezar todas buscamos información de este tipo, así que si es útil ya me doy por satisfecha ^_^ Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta la idea. Yo apenas empiezo en este hermoso mundo del scrap y seguire todas tus instrucciones. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que sirvan de ayuda y sean útiles. Gracias a ti por pasarte.

      Eliminar