Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de marzo de 2016

Tutorial: reciclando "die cuts" para hacer imanes

El tutorial que os traigo hoy es sencillito pero muy resultón: vamos a reciclar die cuts para hacer imanes. Si no haces scrap -¡lo que te estás perdiendo!- puedes aplicar el tuto a un sello estampado, una imagen impresa, etc. Una manualidad fácil y vistosa.

No sé a vosotras pero a mí siempre me sobran die cuts de cada colección. Aunque no son los adornos que más utilizo, siempe que abro un paquetito ya aparto los que sé que no van a acabar en ningún proyecto...espero no ser muy rara ;) Y entre estos suele haber formas que me resulta imposible poner porque o tengo la foto adecuada con esa temática o no me sale decorar con ellos.

Como siempre, todo esto es súper personal, porque la misma que os dice esto todo luego los ve en trabajos de otras personas y le encantan. Hablo de frutas, animalitos que están de moda, relojes, etc. Y es una pena porque son muy muy bonitos, pero como os decía, o tengo una foto comiendo piña o a mí no me sale poner una piña en un trabajo. Rarezas que una tiene ^_^

Así que el otro día me junté con varias frutas, preciosas, de las colecciones Rise and Shine de Amy Tangerine y Documentary de Dear Lizzy. Me dio pena que acabasen guardadas y pensé en reciclarlos  haciendo lo que os voy a enseñar, unos imanes. Vamos a verlo.

LOS MATERIALES


Necesitamos:
  • Cartón. El mío es de un caja de cereales porque podemos recortarlo con facilidad, si es muy grueso nos va a resultar más difícil.
  • Die cuts sobrantes. Como os dije puede sustituirse por un sello estampado y recortado después, una imagen impresa, etc. Mejor que tenga una forma de líneas sencillas, como la sandía que veis.
  • Imanes. Yo puse dos en la foto, uno redondo muy fuerte y otro adhesivo para manualidades infantiles. 
  • Una lima. Yo uso una lima de uñas para cosas pequeñas porque me resulta más cómoda  y me da menos grima que las lijas normales...no las soporto :(
  • Glossy o cualquier otro tipo de pegamento. 
  • Además: lápiz, goma, tijeras y una tinta para teñir el cartón (opcional).

EL PASO A PASO

  1. Marcamos el contorno de nuestro die cut en el cartón por el lado impreso. Si lo hacemos así, al pegar las capas nunca se ve la marca del lápiz. Es cierto que se puede borrar antes pero es algo que se olvida facilmente y que luego desluce el trabajo, así queda más limpito siempre.
  2. Repetimos el paso 1 tres veces y recortamos cada figura. Truco: si haces una figura redonda, como un limón que os enseñaré después, haz una marca en tu die cut por el revés y al calcarlo intenta hacerla en el mismo sitio sobre el cartón. Así tienes una referencia para poder pegarlo (paso 3) y te evitas darle vueltas hasta encontrar como coincide ;)
  3. Pegamos las tres siluetas de cartón.


  1.  Por muy bien que hayamos marcado el contorno y recortado, al pegar las tres capas siempre quedan imperfecciones. ¡Toca lijarlas! Vete poniendo el die cut de vez en cuando encima para saber donde tienes que incidir más.
  2. Entinta los bordes del cartón y la cara que no tiene dibujo, la lisa (por eso marcábamos el contorno en la parte impresa). Este paso es opcional, puedes hacerlo con tintas, rotuladores, dejarlo así, ...como más te guste!
  1.  Ahora pega el die cut.
  2. Para proteger el dibujo, y también porque queda más mono, aplica Glossy por todo el papel y deja secar muy bie. De los tres imanes que hice, esta sandía lleva Glossy, el limón cola blanca y las dos peras llevan Gel Medium Mate (que protege pero apenas se nota). Así podéis ver la diferencia aunque en la foto apenas se aprecie. Personalmente, me gustan más el Glossy o la cola blanca.
  3. Recorta la parte del imán que sobresale y pégalo al cartón. Si no pega bien aplica Tacky Glue o silicona caliente.
¡Y ya tenemos un imán hecho por nosotras! Como os dije, tenía varias frutas, así que os enseño cómo me quedaron las otras. Las peras eran dos pero quise unirlas y hacer un sólo imán. Por los rabitos y la hoja fue un poco más difícil lijarla y entintar pero quedan muy graciosas así.



Cuanto más simple la forma, más fácil, así que creo que también puede ser una manualidad muy divertida para hacer con los peques de la casa. Y ahora os lo enseño ya en el sitio oficial de cualquier imán, la nevera!



Espero  que os haya gustado y que le saquéis partido. ¡Hasta la próxima!


16 comentarios:

  1. ¡QUÉ BUENÍSIMA IDEAAAAAAA! Me encantaaaaaaaaa! Lo haré con la princesa! Yupiiii! ¡besitos!

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan del imán ;) y nunca se me había ocurrido usar los die-cuts para hacerlos! Muchas gracias por un tuto divertido, Ange. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fan, tengo la nevera llena y nunca son suficientes jajaja Qué bien que te haya gustado. Bicos Laura ^_^

      Eliminar
  3. Me encanta la idea, lo pondré en práctica !!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué tuto más cgulo Ange!! Ya te digo yo que este lo hago también.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaya...no te olvides de enseñar después ;) Un besote!

      Eliminar
  5. Woala!!! Me encanta la idea!!! Soy imanadicta!!! Así que creo que tengo otra cosa más que apuntar en mi lista interminable de cosas a hacer... jejejej!!!

    Besitos y gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esas listas! No hay libreta que llegue para tanta cosa jajaja Muchas gracias guapa! Un beso

      Eliminar
  6. Que idea tan buena!!!! Me lo apunto también!! XD

    ResponderEliminar
  7. Una fantástica idea guapa!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar