Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de marzo de 2016

Tutorial: decorando cajas de madera con acrílicas y sellos

Tengo debilidad por las cajitas y todos los recipientes que puedan servir para almacenar cosas.  Me gustan desde las cubetas de plástico hasta las cajas de cartón para mudanzas, los lapiceros, las cestas, ...no hago distinción. Si sirve para organizar cosas, ya me cumple el gusto ^_^ Pero puestas a elegir, si es algo bonito, mejor que mejor.

En mi afán por lograr el orden perfecto, me hice con tres cajitas de madera de las que encajan una dentro de otra. La más grande mide 21,5 x 7 x 12 cm y la más pequeña 16,5 x 5 x 8 cm. Aunque ya son bonitas con la madera sin tratar, pensé que quedarían mejor decoradas de alguna forma y me animé a preparar este pequeño tutorial. Este es el resultado:



¿Qué necesito?

Este es el listado del material que utilicé yo pero puedes cambiar lo que quieras a tu gusto, además añadí algún básico:
  • Cajas de madera.
  • Pinturas acrílicas de varios colores. Si me seguís un poco, sabreis que ahora uso las Dylusion para todo, en layouts, para pintar lapiceros, ...
  • Sellos Triangles de Cocoloko. Elegí estos porque me encantan ;) y porque son perfectos para hacer series.
  • Washi tape de tres anchos diferentes.
  • Además: tinta permanente tipo Stazon, pinceles, lija, regla y lápiz.

El paso a paso

Antes de empezar a marcar y pintar, lijamos las cajas por dentro y por fuera. El acabado de la pintura y el estampado de los sellos van a quedar mucho mejor.

Lo siguiente será marcar las zonas donde no vamos a poner pintura, para eso usamos los washis. Mide con la regla la altura a la que vas a colocar el primero, en mi caso la de grosor intermedio, y haz una marca en cada lado. Coloca el washi de marca a marca. Es muy importante que las medidas vayan exactas para que no se nos tuerzan las lineas.



Repetimos lo mismo para colocar los otros dos washis. En las otras dos cajas hay que volver a hacerlo pero respetando un poco las proporciones de la altura  a la que colocas cada washi.

El siguiente paso es pintar las cajas. Elegí tres colores de pintura acrílica para poder jugar con el orden en las tres cajas. La que os enseño es la más grande y empecé, de abajo a arriba, por el rosa, el amarillo y el azul, con el que también pinté el interior.


Para pintar las otras dos cajas, moví una posición cada color. Mejor que explicarlo es ver la foto de las cajitas al principio o al final de esta entrada ;)

Cuando la pintura esté seca, saca las tiras de washi. Ahora se aprecia perfectamente como queda la pintura dividida por la caja. En cada parte que está sin pintar irá un estampado con sello.


Elige uno de los sellos, yo cogí el de los triángulitos de Cocoloko, y entíntalo bien con una tinta permanente.


Empieza a estampar desde una esquina a otra. Como estos sellos caben perfectamente en el hueco donde hay que ponerlos y están entre dos líneas rectas, ya no hacen falta guías ;) Repite el paso para cada hueco y en cada caja.


Nota.- después de ver la foto me di cuenta y mi bloque ya está más limpio :P Siempre los tengo que dan pena los pobres.

¡Y ya tenemos nuestras propias cajas de madera personalizadas con sellos y pinturas! Las mías guardan tintas, gelatos, acuarelas y fotos para layouts pero pueden ponerse casi donde queramos. No descarto hacer más :P



Adaptando esto a diferentes soportes y combinando sellos hay miles de posibilidades. Esta sólo es una de ellas, anímate a poner la tuya en práctica ;)

¡Hasta la próxima!


8 comentarios:

  1. ¡Una idea genial, Ange! La pondré en práctica seguro usando mis acrílicas divinas de la muerte! Jajaja! ¡Muchos besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Preciosisimas!
    Soy como en lo que comentas del orden y las cajas, cajitas y cajones, pero jamas me propuse alterarlas y embellecerlas... :( de lo que me estoy perdiendo!

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitas Ange! lo voy a poner en practica, suelo guardar las cajas de las fresas y las pinto, también para guardar mis cositas de scrap, pero no se me habían ocurrido añadir estos detalles que dejan a la cajita monísima monísima!

    ResponderEliminar
  4. Ange, me encanta este paso a paso! Las cajitas han quedado preciosas! Apunto la idea para plagiarla a saco paco. Un besoteeee

    ResponderEliminar
  5. Pero qué chulas te han quedado!! Y esos sellos... por favor qué bonitos son!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  6. Me he enamorado de estas cajas, que preciosidad Ange!!! Y esas pinturas las he de probar si o si.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  7. Guauuu Ange!
    Me han encantado. Tengo que probar las dilysions sí o sí, ya lo veo... Y la idea de usar los sellos estampados en la caja es lo más. Me la apunto ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Qué alegres te han quedado, muy vistosas, me encantan!!! Y yo tb soy de guardar cualquier cosa que pueda contener algo, jaja. En casa no se tira nada!
    Un beso

    ResponderEliminar