Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de marzo de 2016

Mi projectbook: enero y febrero

Cuando me enteré de que Ana de Crea&Scrapea y Cristina de Baliando con Scrap habían lanzado la idea de crear un projectbook me puse a leer todas sus entradas sobre el tema. Es una idea que me encanta: acabas el año con un mini álbum donde recoges doce momentos importantes y al hacerlo a través de retos donde participan más personas es mucho más fácil ser constante (admiro a todas las que os dedicáis al project life).

Al mes de enero llegué tarde para presentarme al reto, así que ahora, trabajo doble y aquí estoy con mis dos páginas hechas.

Lo primero, deciros que mi projectbook no es un libro propiamente dicho. Es un "libro de cuentas" antiguo que rescaté, siendo así no me da reparo meterle el cúter o pegar las páginas. Y por esto mismo también tiene un tamaño considerable (22x16cm).  Ya usé uno igual para hacer un mini bien grandecito, pero en esa ocasión corté todas las páginas.

En febrero había que elegir entre dos temas, carnaval o San Valentín (o cualquier acontecimiento importante que nos haya pasado), y me quedé con el segundo. Elegí la colección "C´est la vie" de Pink Paislee que ya llevaba un tiempo en su funda esperando a ser estrenada.

Empecé aplicando gesso por las dos páginas y una máscara con flechitas. Como la base es un libro de contabilidad, no queda demasiado bonito que se vean muchas letras de fondo. Los toques de color de fondo están hechos con acuarelas H2O y algún gelato, siempre en azul, rosa y dorado.






Esta sería la página de la izquierda y sólo lleva adornos, los corazones de corcho con brillantina son mis preferidos :) También cosí bastante con hilo rosa y negro.

En la página de la derecha está el collage de fotos. Muchas son imperfectas (borrosas, ojos cerrados, cejas arrugadas, ...) pero así son las de ese día ^_^ Ese tag que asoma se puede sacar y ahí irá el texto. En todas las páginas, al igual que en la mayoría de mis trabajos, el texto irá escondido.


En la parte de abajo de la página está el título y más cosidos y adornitos.


Y estas son las páginas al completo:


Ahora damos marcha atrás y pasamos a enero ;) El primer paso es igual pero esta vez aproveché para ir "pegando" y cubriendo con gesso blondas de diferentes tamaños por toda la página. Los colores predominantes son amarillo, azul y negro. Primero puse tintas y después sellé estrellitas por la página.



Los Reyes Magos es el tema y el título de la página. Para que todo combinase un poco más pinté alguna letra azul con rotulador negro, también estrellitas de madera.


Los marcos de la colección me dieron la idea para la página y como había tres, en el cuarto hueco decidí poner un tag con mensajes (que hacen referencia a la foto jajaja). Como se mueve, llevará el texto por el otro lado. Vamos a ver la página entera, os presento a mi pijama de mapache ^_^ 


Y hasta aquí llega mi projectbook. Ana, Cristina...muchas gracias y enhorabuena por esta iniciativa ¡Me encanta participar en ella!. Deseando que llegue el próximo reto ;)

¡Hasta la próxima!



7 comentarios:

  1. Cómo me gusta que te hayas animado, y encima has hecho las páginas de enero. Genial! La idea de un libro de cuentas me ha sorprendido, y me parece una buena idea, ya me enseñarás como es la página sin alterarla...
    Las páginas de nero son chulísimas pero las de febrero son tan bonitassssss. ME encanta los tonos que has empleado y el toque de las flechitas, y la superposición del material..., en fin, me gusta todo, todo!!!!!
    Gracias por participar de nuestra ilusión, que a partir de ahora también es la tuya.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosísimo!! me encanta mucho!! El de enero me gusta, pero es que el de febrero ya me tiene loquita de amor!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ange!! Me encanta verte en nuestro reto, para mi eres una scrapera de las grandes y verte sumada al project book me encanta y te lo agradezco infinito. Me encantan las páginas de este mes!! no sé casi por dónde empezar; la fotito múltiple es genial, los elementos que has puesto en la parte trasera, ese clip de flechita,.. es que no le falta detalle!! La página de la izquierda me parece también brutal!! Un besito súper fuerte y de verdad que gracias por sumarte a nuestro proyecto!! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Jo, viendo estas maravillas, me están entrando ganas de participar ^_^ pero no tengo tiempo para más, jajaja. La página de febrero es muy dulce y delicada con tonos suaves, pero la de enero es si cabe aún más bonita con esa genial combinación de colores, salpicaduras y estrellitas... wow! Bicos

    ResponderEliminar
  5. Ange!! Qué bonitas páginas!! Me gustan las dos, las dos tienen muchos detalles, el estarcido, las acuarelas, el cosido... todo, todo, todo, me encanta!!! besitos bonita!! xoxox

    ResponderEliminar
  6. Ohhh Ange como me gusta!!! Me está picando el gusanillo y creo que me voy a lanzar a ell. Es un proyecto precioso.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  7. Ay Ange, esta entrada me ha encantado! Las páginas te han quedado preciosas, pero es que las fotos que has usado sonnnnn.... Enhorabuena guapi, es un trabajo de diez! Muuuaks

    ResponderEliminar