Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de febrero de 2014

Mini álbum fichero "Bélgica"

Hoy os traigo un mini de esos a los que dedicas horas, días y semanas. Fue el año pasado (creo!), hacía muy poquito tiempo que conocía el scrap y La Factoría Limonera sacó un taller a distancia (de esos que están tan bien para las que no vivimos en zonas scraperas) impartido por Jezabel Elvira. Me gustó el proyecto...y los papeles, ay los papeles! Esas maderas me encantan.
La verdad es que desde que recibí todo hasta que me puse manos a la obra pasó bastante tiempo.Pero desde el primer momento tuve claro que ese mini iba a estar dedicado a nuestras vacaciones en Bélgica. La madera me recordó a ese viaje, a Brujas, a Bruselas, las casas, el verde, ... Peeero, el eterno problema no tardó en plantearse: muchas fotos para poco sitio. ¿Y qué hice? Pues adaptar un estupendo tutorial a una cantidad ingente de fotos añadiendo papeles y más papeles.

El resultado fue un mini completamente desestructurado respetando la encuadernación original, unas anillas de fichero de las de toda la vida. Y aquí llegó el segundo imprevisto: tenía miedo, creo que bastante fundado, de que la estructura no aguantase tantas páginas. Le di vueltas y vueltas hasta que me decidí a hacerle, tal cual, un fichero partiendo desde cero con cartón.

La portada me costó lo suyo. Al final me decanté por darle profundidad, tal y como se proponía en el proyecto original, pero poniendo un acetato sobre el título para poder añadirle lentejuelas.



Os enseño alguna de las páginas que más me gustan. Creo que enseñaros todas sería un poco latoso...es un álbum gordísimo y con volumen, mucho volumen, como me gusta que queden ^_^

Los papeles, creo que no lo comenté antes, son de ColorConspirancy con algún resto de otras colecciones que tenía en la carpeta de "varios". El  álbum, además de ser un fichero, está organizado así, por pestañas. Cada una de ellas es uno de los principales sitios a los que fuimos: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. Es un viaje que recomiendo a todo el mundo, Bélgica es preciosa! Espero que el resultado os guste;)















Como los papeles son tan bonitos, y no me canso de decirlo, no puse demasiada decoración extra. Además, al ser tan grande y desectructurado, no quería que quedase algo demasiado cargado. Aún así, y como lo hice a ratitos, fui añadiendo cosas nuevas.

Este mini hizo que le perdiera el miedo al scrap, sí, sí, a tener una referencia sobre la que apoyarme y aún así, poder hacerla mía, adaptando cosas para que sea algo personal que vaya más allá de las fotos. A pensar sólo lo justo si cortas un papel o no, si quedará bien o mal...en fin, a dejarme llevar! Y es algo que me encanta!

Con esta reflexión scrapera me despido por hoy ^_^ ¡Nos vemos en la próxima entrada!

13 comentarios:

  1. Un album muy bonito y la portada me parece preciosa! Tengo que decirte que me encanta tu LO del reto de enero es fantástico!!! Ahora mismo te voy a siguir! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa! La portada costó lo suyo pero mereció la pena ^_^

      Eliminar
  2. Wow requete wow! Super chulo!!! Me ha encantado! Mil gracias por enseñarnoslo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste! En la distancia fuiste mi profe, así que muchas muchas gracias por enseñarnos un proyecto genial :)

      Eliminar
  3. pues me encanta, yo tampoco le añadiría más

    ResponderEliminar
  4. Precioso y la idea de las pestañas me encanta!! A mi también me pasaba y me pasa a veces lo mismo, me cuesta un poquito dejarme llevar y me pienso y repienso mil veces las cosas. A veces me pongo y me paso horas con una página o un LO y cuando me doy cuenta lo único que he hecho es despilfarrar material y probar cincuenta mil composiciones diferentes!! jajaja!! Quizás sea porque soy demasiado perfeccionista...y ese es mi gran defecto... Vaya rollo te soltado yo también! jajaja!!!
    En definitiva, me ha gustada mucho tu mini!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo hubiese dicho mejor! Minutos y minutos para conseguir poner, por ejemplo, ...un trozo de washi?!?! jajaja Pero, y lo bien puesto que se queda? Gracias Ariadna!

      Y para nada sueltas rollo ;)

      Eliminar
    2. Ay Ariadna, es poner lo del washi, ver las últimas publicaciones de los blogs y allí estás tú..."con un poco de washi". Qué casualidad! jijijiji

      Eliminar
    3. Jajaja!!! Pues anda que no me costó encontrar un nombre...todos los que me gustaban estaban cogidos ya... :( y al final salió este y este se quedó! Jijiji! Pero si, q casualidad! Jijiji! A ver si consigo dejarme llevar más...pero...lo dudo! Aunque sigo de acuerdo contigo minutos y minutos pensado en cómo poner las cosas...y cuando por fin te decides...q bonito queda todo puesto!! Jajajja

      Eliminar
    4. Wapa! te he dejado un regalito en mi blog...jijiji!!!

      Eliminar
  5. A mi me gusta asi! Te ha quedado espectacular, es genial ^^ q tendran los papeles de maderas q quedan tan bonitos! Ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un no sé qué y un qué sé yo...a mí se me va la vista a ellos y no puedo evitarlo. Tengo algunos guardados como oro en paño! Gracias guapa ^_^

      Eliminar